CASABLANCA

CASABLANCA
FOTO DE GONZALO MONTÓN MUÑOZ

sábado, 16 de enero de 2016

PRESENTACIÓN EN TERUEL DE "TRAS LA HUELLA DE SADE"

El próximo día 21, jueves, en el salón de actos del Museo Provincial, a las 19'30 h. se presenta en Teruel el libro colectivo, coordinado y editado por el artista multidisciplinar, plástico y visual, Paco Rallo, Tras la huella de Sade. Ensayos / relatos / poemas / artes visuales, publicado con motivo de los 275 años de su nacimiento. Intervendremos en el acto: Mario Ropero Hinojosa, Elifio Feliz de Vargas y Cristina Chaves (autores de algunos de los relatos), junto con el editor.




Se trata un trabajo firmado por quince escritores y veintidós artistas visuales de diferentes edades, tendencias y procedencias geográficas. Dividido en dos grandes bloques: ensayos y poemas/relatos. Los ensayos sobre el personaje,  los firman Javier Barreiro, Manuel Pérez-Lizano, y el historiador del arte, Manuel Sáchez Oms, el más extenso  de todos, que ocupa más de la mitad de la publicación, con más de trescientas anotaciones.
El segundo bloque del libro, presenta una serie de relatos literarios de diversos autores, a los que acompaña una cuidada selección de ilustraciones de  artistas plásticos. 
En definitiva, se trata de un libro que pretende profundizar en la compleja personalidad del "divino marqués" a través del erotismo en toda su profundidad y desde distintas disciplinas y ópticas; desde la palabra, la imagen y el estudio. En suma, un buen trabajo, bien editado y con un contenido digno de figurar en las bibliotecas de los erotómanos más exigentes. 
Os dejo con el sumario:

Y con algunas ilustraciones, como este acrílico de Fernando Vicente, para que os hagáis una idea de la calidad de la publicación:



Subo también una entrevista publicada por el Heraldo al coordinador, Paco Rallo:




VV.AA. Tras la huella de Sade. PR ediciones. Zaragoza 2015. 329pg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario