CASABLANCA

CASABLANCA
FOTO DE GONZALO MONTÓN MUÑOZ

martes, 24 de enero de 2017

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "OJOS CIEGOS" DE VIRGINIA AGUILERA






Dentro del IV FESTIVAL ARAGÓN NEGRO, el próximo 27 de enero, viernes, a las 19'30 h., en el Centro Cultural de Ibercaja en Teruel, presentaremos la novela de VIRGINIA AGUILERA, OJOS CIEGOS. Una ocasión única para conocer a esta escritora zaragozana y acercarnos a su estupenda novela, ambientada "extrañamente" en la Comarca del Jiloca, en un espacio imaginario, o puede que no, el poblado de Villacadima, situado a tres millas de Monreal del Campo. Conoceremos el porqué de esta ambientación y muchas cosas más que nos contará su autora, una realidad de la narrativa española que, a pesar de su juventud, camina con paso firme por el panorama literario español, obteniendo premios cada vez más prestigiosos. Os invitamos a conocerla y a pasar un buen rato en su compañía.

   Virginia Aguilera ha residido en Londres y París entre 2002 y 2008, año en el que regresó definitivamente a España. 
Su primera narración Helena Kín recibió el premio Casino de Mieres 2011 de Novela Corta. 
Su novela Mundo Salvaje (2013) fue distinguida con el galardón Juan Pablo Forner, en  los Premios Literarios de Mérida de 2011.

Ha participado en las antologías de relatos España Negra (2013), Historias del Ebro (2014), Hijas de Mary Shelly y Escrito en el agua (2015). Con Sumisión fue finalista del Premio Ateneo Joven de Sevilla 2014.

Siguiendo con su impecable carrera narrativa, Virginia ha obtenido con su última novela, Ojos ciegos, el prestigioso XIX Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca. La trama se resume en la contraportada del libro de la siguiente manera:
"A finales del siglo XIX una mujer desaparece en Alegría, falansterio perdido en la montaña de Teruel en donde sus habitantes conviven de acuerdo a las teorías del socialista utópico Charles Fourier. Para investigar el caso, hasta allí se desplaza un juez, prácticamente ciego, auxiliado por una joven de 17 años que le sirve de ojos y de secretaria. Las pesquisas se hacen difíciles y lentas ante el muro de silencio bajo el que parecen resguardarse todos los testigos. Sin embargo, la experiencia e inteligencia del magistrado y la intrepidez de su joven ayudante van sorteando las dificultades para averiguar que, bajo la apariencia de estabilidad y buena convivencia, el falansterio oculta una sociedad podrida y miserable donde impera el terror." 
Para saber más pueden leerse las reseñas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario